«Tres meses después del asalto a las madrigueras, Summer y sus compañeros reciben una propuesta de trabajo que podría poner fin a sus problemas económicos. Deberán infiltrarse en el colegio Nueva Esperanza, un internado al que acuden los hijos de las personalidades más importantes de Adrax, y donde una serie de misteriosas desapariciones hacen sospecharque está ocurriendo algo muy turbio.
¡Hola pichonzuelos míos! Sí, sí, sí, hoy vuelvo con la reseña de la segunda parte de los monstruítos de Diana F. Dévora porque sé que lo estábais deseando. Eso y que vamos a ver, si habéis leído el primero y este no, tendréis ganas de saber si vais a encontrar guantazos, pasión y salseo en esta segunda parte. y vamos a ver, creo que aquí todos conocemos la respuesta, ¿verdad?
Pues sí, esta segunda entrega, aunque quizá no tan intensa en cuanto a guantazos como la primera, es una auténtica montaña rusa de situaciones tensas, anécdotas para memes (y si no que se lo digan al pobre Akira), momentos de llevarse la mano al pecho con mucha indignación porque Diana nos hace sufrir un poquito y, desde luego, momentazos de subidas de temperatura y no porque Summer sea puro fuego (que también, pero vamos a ver, ese Rayo Negro no nos deja indiferentes. Que yo me pedía uno para mi cumpleaños que es en mayo).
Pero fantasías calenturientas con los dos monstruítos aparte, en esta segunda entrega, Aidan y su equipo van a tener que tragarse ese odio por Rayo Negro y su equipo y tener que trabajar con ellos. Bueno, o mejor dicho, para él, para rayo Negro, que es quien los contrata. Y todo porque tras ser contratados para investigar la desaparición de una alumna en un prestigioso instituto privado, Irina y Neon han desaparecido poco después de infiltrarse entre el equipo docente. Y aunque nuestro Rayo Negro sea un tipo serio, duro y a veces tenga esa faceta de ricachón ligoncete, en el fondo es un cachito de pan y aprecia de corazón a sus compañeros.
A partir de aquí nos encontraremos con una historia tensa, más calmada que la anterior (ya que es una historia de infiltración), pero con mucho más desarrollo por parte de los propios personajes. Eso hace, desde luego, que vayas conociendo un poco más lo que hay detrás de cada uno de ellos, ya que en esta segunda parte el protagonismo se reparte un poco más y conocemos muchas más facetas y más transfondo de personajes como Yade, Zoe, Will y el propio Aidan. Por supuesto, no faltan, como he dicho, los momentos tensos, la acción a cascoporro a medida que se va desentramando lo que ha sucedido y esas batallas de fuerza bruta que tan bien nos describe la autora.
Personalmente, si el primero me gustó por lo trepidante que era, este me ha encantado precisamente por mostrar mucho más de todos los personajes, por dejarnos ver que no hace falta que todo sea acción, peleas y monstruítos con poderes para hacernos disfrutar de un Adrax maravilloso y de unos personajes muy bien construídos en todas sus facetas. Si tengo que definirlos en esta novela, diría que aquí se los ve más humanos y menos mercenarios. Y eso a mí me encanta.
¡POR CIERTO! Antes de irme voy a dejaros por aquí no solo la web para que podáis leer la tercera entrega o la primera, que está resubiendo, si no lo habéis hecho aún, sino que os dejo el enlace al instagram de Diana porque está sorteando un ejemplar de Monstruo busca monstruo y yo no me lo perdería. ¡Y la semana que viene atentos al canal porque voy a subir un vídeo enseñando no solo los libros, sino también el libro de arte!
Sorteo Instagram: https://www.instagram.com/p/BvPZmrblPcA/
Twitter: https://twitter.com/adraxmonsters
Web Adrax: https://adraxmonsters.com/
Tienda St. Kôsen: http://www.stkosen.com/shop/
Etiquetas: diana-f.-devora