«Un momento tan bochornoso como incómodo será el detonante que hará estallar su estructurada vida en pedacitos.
Para bien o para mal todo cambiará y tendrá que tomar decisiones, arriesgarse y salir sin paraguas a lo que el tiempo le tenga preparado o cargar con el asfixiante y aburrido chubasquero a todas horas.
Luna para dos no es una cena romántica, ni un idílico paseo a la luz de la luna. Luna para dos cuenta en primera persona una etapa clave en la existencia de una mujer cualquiera. Una novela que destila sorpresas, intriga, drama, pasión y también comedia, porque así es la vida, plural y repentina.
Pocos son quienes dicen ser y a eso tendrá que enfrentarse ella, la protagonista de esta historia, una mujer llamada Luna».
Creo que no es la primera vez que os digo que Irene, conmigo, hace magia cuando la leo. hace magia porque es capaz de abstraerme, consigue atraparme con su narrativa rapida y fresca y tenerme enganchada de principio a fin. Y con esta novela no iba a ser menos. Porque madre mía qué novela. ¡Vaya locura!
Irene nos presenta a Luna, una chica con una vida tranquila, con dos hermanos con los que se lleva, una cuñada que es su mejor amiga y un dilema que lleva arrastrando mucho tiempo: está colgadísima de su jefe, pero no es capaz de hacer ni de decir nada al respecto. Una noche, tanto su hermana estrella como su cuñada Sol deciden sacarla de fiesta a beber y a deshinibirse para que deje de darle vueltas al asunto y a sus sentimientos por Eneko. Alli conoce a Edu y... ¡hasta aquí puedo leer! Os juro que en ese momento la historia empieza a dar giros muy locos, hasta el punto de dejarte más de una vez en shock. Y, por supuesto, momento muy, pero que muy calientes.
Aparte de los giros y la trama que mezcla romance con una historia de espionaje empresarial, lo bueno que tiene esta novela (bueno, todas las de Irene), es su narrativa. Es ligera, divertida y efectiva. Es capaz de conseguir sonrojarte en algunas partes, y de llegarte al corazón, hasta hacerte derramar lágrimas, en otras. Los personajes son muy reales, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Son humanos, y como tales meten la pata en alguna que otra ocasion, lo que consigue que en mas de uno de los giros de trama nos sintamos muy identificados con Luna, con eneko y a veces hasta con Edu.
Con esta novela me he reído un montón, porque tiene algunas escenas hilarantes, me he sorprendido y me he emocionado. Y eso, para mí, es muy importante: si un libro te general alguna emoción, es que te ha llegado. Además, si hay algo seguro con esta historia es que no va a dejar indiferente a nadie. ¿Por qué? Pues para saberlo tendréis que leer la historia de Luna.
Etiquetas: resenas romantica irene-ferb