Home > Blog > Los muertos no pagan IVA

Los muertos no pagan IVA

10/04/2019

FICHA TÉCNICA

Parabellum_2.jpg

SINOPSIS

«Verónica Guerra es detective paranormal. Es a quien recurres cuando intentas cazar gamusinos o cuando un licántropo intenta cazarte a ti. Es dura, con recursos, imparable, y necesita unas putas vacaciones.

Acompañaremos a la detective por Madrid, lejos de monstruos, tiroteos y demás rutina. Pero su paz se verá constantemente interrumpida por corrupciones inmobiliarias, saqueos de conventos y tráfico de almas.
La detective tiene que enfrentarse a la cruda realidad: su pasado y sus enemigos no la dejarán descansar.
Ni muertos».

 

RESEÑA

Hace dos años más o menos (de hecho, casi tres) os hable en el canal de la primera novela en solitario de Sergio S. Morán (EhTío) «El dios asesinado en el servicio de caballeros», y os dije que estaba muy enamorada de Parabellum y su historia. Bueno, pues Morán ha vuelto a hacerlo y con esta segunda entrega ha conseguido que quiera aún más a nuestra querida detective paranormal. Es que vamos a ver, ¿quién no querría a una mujer que se dedica a tomar cervezas con todo tipo de criaturas y que lleva encima unas balas llamadas tutti frutti?

En esta segunda entrega y tras lo sucedido en la anterior (tranquilos, que no haré spoilers por si acaso no lo habéis leído), Verónica decide tomarse unas vacaciones y antes de nada viaja hasta Madrid para visitar a su madre. Y lo que deberían ser unos días más o menos tranquilos, se acaban convirtiendo en toda una odisea donde los muertos, su pasado, una mujer lobo con muy mala leche y traficantes de almas no la dejarán descansar ni un solo momento. Adrenalina, pasión y muchas risas se entrelazan con un misterio que te tiene pegado a las páginas. ¡Es que no podía dejar de leer!

La narrativa de Morán me encanta, porque no es para nada cargante, pero no se ve descuidada en ningún momento. Sabe componer escenas de manera muy cinematográfica (en serio, es que lo iba leyendo y me lo imaginaba como si fuera una película), y sabe mezclar la tensión lenta y casi agobiante con los momentos trepidantes sin sacarte de la lectura o hacer que el lector se pierda. Los personajes muy bien construídos, con una evolución acorde a lo que van viviendo, y siempre con un as bajo la manga para hacernos alucinar en el momento preciso. Y sí, preparaos para que os parta el corazón en más de un momento. Yo acabé con el añuelo en la mano.

Una de las cosas que me encanta de estas novelas, es que no se limita a jugar con las criaturas mitológicas más conocidas o clásicas, sino que juega con leyendas locales y con distintos tipos de criaturas menos conocidas de otras culturas, a veces más cercanas, y a veces del otro lado del mundo. La variedad de seres que nos muestra Morán en su novela (bueno, en las dos en realidad), dota a las mismas de una riqueza maravillosa y digna de alabar. Así que, de verdad, si os gustan las historias de misterio, con toques paranormales, risas por doquier y escenas dignas de una película, tenéis que leer a Morán.

Como siempre, os dejo por aqui los enlaces de interés para que sigáis a Morán en las redes y podáis haceros con sus obras. ¡Nos vemos en el próximo post!

 

Twitter: https://twitter.com/ehtio

Web: http://sergiomoran.es/

Patreon: https://www.patreon.com/ehtio

Etiquetas: moran

Comentarios

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos