Home > Blog > La canción de Aquiles

La canción de Aquiles

21/11/2018

FICHA TECNICA

Aquiles_1.jpg

SINOPSIS

«Dioses, héroes y hombres en un mundo aparentemente gobernado por el Destino. La más grande epopeya de nuestra civilización sigue presente hoy más que nunca.

El joven príncipe Patroclo mata por accidente a un muchacho. Repudiado por su padre, es exiliado al reino de Ftía, donde lo acoge el rey Peleo, un hombre bendecido por los dioses, inteligente, apuesto, valiente y reconocido por su piedad. Tanto que se le concedió el más alto honor, la posibilidad de engendrar un hijo con una diosa: Aquiles.

Aquiles es fuerte, noble, luminoso. Patroclo no puede evitar admirar hasta el último de sus gestos; su belleza y perfección hacen que sea incapaz de contemplarlo sin una punzada de dolor. Por eso no se explica que Aquiles lo escoja como hermano de armas, un puesto de la más alta estima que lo unirá a él por lazos de sangre y lealtad, pero también de amor. Así emprenden juntos el camino de la vida, compartiendo cada instante, cada experiencia, cada aprendizaje y preparándose para el cumplimiento de una profecía: el destino de Aquiles como mejor guerrero de su generación».

RESEÑA

Aquellos que ya me conocéis un poquito, sabréis que a mí la historia y la mitología me flipan. Me encantan, vaya. Soy una apasionada, sobre todo, de la mitología antigua y clásica. Así que cuando una amiga me habló de esta novela, ¡qué pensáis que le dije? «¡Déjame esa maravilla, por favor!».

Para aquellos que ya conozcáis la historia de la guerra de Troya, esta novela no os va a traer nada nuevo, pero os hará disfrutar como niños si os gusta como a mí, porque nos la acerca de una manera mas humana. Y en el caso de no conocerla, os recomiendo que os metáis de cabeza entre sus páginas y descubráis lo fascinante que es la historia y la mitología griegas mas allá de los escarceos amorosos de Zeus.

En esta novela, Madeline nos propone ver la historia desde el punto de vista de Patroclo, desde su más tierna infancia —la cual no es muy buena, pobretico mio—, durante la cual, y debido a un accidente, es desterrado a Ftía, donde lo acoge el rey Peleo, y despojado de su título de príncipe. Es allí donde conocerá a la persona más importante de su vida: Aquiles.

A través de los ojos de Patroclo iremos viendo la humanidad que hay tras el mito, tras el heroe, acercándolos a la intimidad y a los sentimientos tan fuertes que unen al principe Aquiles y a su mano derecha.

La narrativa de Madeline, en primera persona, hace que nos sintamos como si el mismo Patroclo estuviera a nuestro lado contándonos su historia, hablándonos de sus miedos, de sus inseguridades, de lo que siente cada vez que la arena roza sus pies. Su visión inocente y temerosa del mundo, como os he dicho, le aporta humanidad a esta historia que todos conocemos por el mito, por la gran guerra, mostrandonos una parte que, aunque siempre ha estado ahi, se ha pasado un poco por alto. Es ligera de leer, consigue tocarte la fibra en los momentos álgidos y, desde luego, aunque conozcas la historia estarás con el corazón en un puño durante toda la parte final.

Así que chicos, tanto si os apasiona este tema, como si no sabéis muy bien de qué va, os recomiendo que le deis una oportunidad, porque esta historia va a hacer las deicias de vosotros y os va a tener con los sentimientos a flor de piel.

Etiquetas: madeline-miller

Comentarios

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos