«En definitiva, sí, La flor de fuego es una novela dura, es una novela que hace que te duela lo más profundo del alma, pero es una experiencia por la que creo que hay que pasar».
«Victoria ha conectado dos conflictos que históricamente supusieron grandes cambios en sus tiempos y sociedades, dos períodos separados por más de tres mil años, y ha sido capaz de hacerlo de una manera magistral».
«Además, sí, para aquellos a los que nos encanta el salseo, las historias profundas de personajes y esos momentos de tensión romántica y sexual que hace que nos tiremos de los pelos, si en la primera había, en esta vais a flipar».
«Si bien la historia en sí no es ninguna novedad —ya que, como dije, se basa en el cuento clásico—, lo que sí resulta novedoso y muy interesante es el enfoque que le ha dado la autora».
«Y hoy, tal y como prometí, os traigo esta segunda parte con otras diez ilustradoras a las que debéis seguir la pista porque son maravillosas. Así que no me enrollo más y empezamos por estas diez maravillas».
«Sabe componer escenas de manera muy cinematográfica (en serio, es que lo iba leyendo y me lo imaginaba como si fuera una película), y sabe mezclar la tensión lenta y casi agobiante con los momentos trepidantes sin sacarte de la lectura o hacer que e...
«Como os he dicho, esta semana os dejo 10 ilustradoras a las que no debéis perder la vista, y la semana que viene subiré otra entrada con otras diez. ¡Comenzamos!».
«A partir de aquí nos encontraremos con una historia tensa, más calmada que la anterior (ya que es una historia de infiltración), pero con mucho más desarrollo por parte de los propios personajes».
«Son tan humanos, con sus cosas buenas y sus cosas malas, que cuando lees sus conversaciones te da la sensación de estar en tu propio grupo de amigos».
«Por supuesto no es lo único, porque a eso hay que añadirle los problemas de ambos con sus familias, la creciente fama de Ellamara y cómo esta afecta a sus hermanastras y, sobre todo, a su padre,... Vamos, que tenemos un cóctel perfecto para tenernos...
Es la más suave hasta ahora de las cuatro de Marabilia, pero no deja de ser interesante [...]. Es una novela con un mensaje claro y potente, para nada camuflado.
«A partir de aquí, la vida de Makani y sus compañeros empezará a volverse una pesadilla. Sobre todo para ella, que llegó a Nebraska huyendo de su pasado y este parece ir persiguiéndola».
«Y si a eso le unimos el elenco de personajes tan variado, tan diferente entre sí y tan único, hace de esta historia un caramelito perfecto para esas tardes (o noches) en las que solo queremos enrollarnos en una manta y perdernos entre las páginas de...
«Es capaz de enamorarnos con un takur serio y responsable, o con un ladrón de tumbas desvergonzado. Hace que queramos ser una dama de la alta sociedad vestida con encajes, o una joven aventurera en busca de su propia identidad y su felicidad».
«Sabéis lo que me encanta recomendaros autoras nacionales e internacionales, así que cualquier excusa es buena para incidir en lo necesario y lo rico que es leer autoras, descubrir sus voces y todo lo que nos tienen que decir».
« Estoy muy sorprendida, para bien, de haber encontrado una primera novela tan deliciosa, tan bien pulida y con tanto sentimiento encerrado en su interior».
«Os juro que en ese momento la historia empieza a dar giros muy locos, hasta el punto de dejarte más de una vez en shock. Y, por supuesto, momento muy, pero que muy calientes».
«Al fin y al cabo, el mapa es una representación visual del mundo en el que vamos a movernos y que nos ayudará a situar las ciudades, los accidentes geográficos del terreno y a saber por cuáles de estos se van moviendo nuestros protagonistas durante ...
«La narrativa de Madeline, en primera persona, hace que nos sintamos como si el mismo Patroclo estuviera a nuestro lado contándonos su historia, hablándonos de sus miedos, de sus inseguridades, de lo que siente cada vez que la arena roza sus pies».
« Una carta hará que nuestros protagonistas se embarquen en un viaje hasta Irlanda donde el mito de la banshee esta mas vivo que nunca. Allí se enfrentarán no solo a una leyenda, a un misterio que desentrañar, sino a un montón de vicisitudes que camb...
«Tras la masacre acometida contra los maji por orden del rey, la magia desapareció en Orïsha y aquellos descendientes que siguen con vida, a pesar de no poseer la magia de sus padres y abuelos, son vapuleados y tratados como escoria».
«Lo interesante del juego no es solo que gracias a esta mecánica podamos sentirnos de verdad parte de la historia, sino que esta va cambiando dependiendo de las decisiones y las rutas que vayamos tomando».
«Estamos a 31 de octubre (la noche de brujas, ¡uhhhh!) y hoy acaba el anual #LeoAutorasOct, una iniciativa que busca dar visibilidad a las autoras de todos los géneros para demostrar que hay muchas y muy buenas».
«Así que hoy os voy a hablar de las primeras pinceladas que doy, y por qué, cuando quiero crear un mundo para mis novelas. Coged lápiz y papel, ¡porque empezamos!».
«Crueles tiene una parte terrorífica que personalmente me encanta. Ver a un grupo de adolescentes, tan aferradas a una creencia religiosa que predica la paz, llegar al punto en el que nos encontramos en la historia y sin remordimientos me parece fasc...
«Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que en el worldbuilding se aplica a la perfección la teoría del iceberg: lo que vamos a mostrar en nuestro proyecto va a ser solo la punta de todo lo que vamos a tener que trabajar».
«Hoy es el #DíaDeLasEscritoras y quiero aprovechar para dejaros aquí mis recomendaciones. Porque cada vez hay más autoras en todos los géneros. Porque cada vez alzan más la voz y nos demuestran que aún tienen mucho que contar».
«A partir de aquí nos introducimos en una espiral de terror costumbrista a la altura del género, con una ambientación exquisita y unos personajes que se colarán en nuestra mente poco a poco».
«Y en ese mundo nos movemos: donde los patricios juegan a mantener el status; donde los ladrones roban para sobrevivir; y donde la mafia actúa siempre en pos de su propio beneficio. Una gozada de mundo, con unas reglas estrictas, crueles y perfectas ...